La agroindustria de Las Parejas explora el mercado mexicano

15deOctubrede2002a las08:16

Las Parejas. - "Hicimos un estudio en México y comprobamos que es un mercado factible para poder colocar máquinas agrícolas". Los conceptos de los directivos de la Fundación Exportar, Pablo Sismanian y Julián Cardoso, generaron optimismo en los empresarios del sector que programan un viaje exploratorio al país azteca para los primeros días del próximo mes.

Sismanian y Cardoso fueron los principales oradores de una jornada de trabajo que se hizo en el club Sportivo y que congregó a industriales de la región. El objetivo del encuentro consistió en informar sobre las características de mercado mexicano tras hacer un estudio sobre posibilidades de venta de máquinas agrícolas.

"El producto argentino es muy viable. En la actualidad los productores agropecuarios de México se abastecen en un alto porcentaje de máquinas que importan de Estados Unidos. Deberán tener en cuenta los aspectos técnicos para adaptar los productos a otras características de terreno", dijeron los especialistas.

También destacaron que "los productos argentinos son más competitivos por la devaluación del peso con relación al dólar", y acotaron que "México es un país acostumbrado a importar y la cifra de compra supera los 300 mil millones de dólares".