En SanCor dicen caramel

15deOctubrede2002a las08:04

La posibilidad de que el dulce de leche y el queso parmesano argentino ingresen con preferencias arancelarias en los EE.UU. se definirá entre el jueves y el viernes próximo en Washington.

SanCor, en calidad de empresa peticionante, intentará convencer a las autoridades de comercio de los EE.UU. para que se ingresen esos productos en el Sistema Generalizado de Preferencias, que se otorga a países subdesarrollados con bajo nivel de ingreso por habitante. En la práctica implica la eliminación de los derechos de importación o la reducción de los mismos al mínimo.

En diálogo con INFOBAE, Hernán Tévez, gerente de comercio exterior de SanCor, admitió que, en caso de éxito en la negociación, todas las empresas lácteas de la Argentina podrán exportar en condiciones preferenciales al mayor mercado del mundo.

En la actualidad, las exportaciones de dulce de leche a los EE.UU. deben pagar un arancel equivalente a 15% sobre el valor del envío. Y las ventas de queso parmesano son gravadas al valor específico, a razón de u$s1,2 por kilo. La eliminación de estos aranceles permitirá aumentar la competitividad de las empresas locales.