Registro de plantas que elaboran balanceados

Por
15deOctubrede2002a las08:02

“El tiempo para regularizar la situación es reducido, en virtud de los próximos controles de la Unión Europea, por lo cual, como mínimo, deben estar iniciados los trámites a la brevedad”, informó la cámara.

La Cafab, fundada en 1960, es una asociación civil que agrupa a industriales del ramo y a todos aquellos ligados a la actividad que involucra la fabricación de alimentos balanceados y a elaboradores e importadores de alimentos; de premezclas y proveedores de micro y macro ingredientes; premixers y laboratorios de especialidades veterinarias.

Su objetivo es fomentar el trabajo fabril, el progresivo mejoramiento económico, el perfeccionamiento industrial y la defensa de los intereses de esta industria.

Registro de plantas

El registro de plantas elaboradoras de alimentos y/o suplementos para animales se fundamenta en la necesidad de poder organizar las tareas de fiscalización y control, a fin de preservar la salud pública y animal.

La cámara advirtió que tales fundamentos se acentúan por las exigencias de la UE, que requiere un control riguroso y documentado de lo que ingieren los animales que posteriormente se exportarán, sean carnes, animales vivos, reproductores o mascotas. “Debe puntualizarse que los alimentos y/o suplementos son un factor de fundamental importancia en la trazabilidad”, apuntó.

Temas en esta nota