Habría líneas de créditos internacionales para prefinanciar exportaciones

Por
18deOctubrede2002a las07:32

La Corporación Financiera Internacional (CFI), el brazo del Banco Mundial para el sector privado, otorgaría a empresas argentinas líneas de crédito para prefinanciación de exportaciones y capital de trabajo, según afirmó el ministro de la Producción, Aníbal Fernández. El funcionario expresó estos conceptos en diálogo con periodistas al finalizar el acto de asunción del flamante secretario de Industria, Comercio y Minería, Dante Sica, que se llevó a cabo en la sede de la cartera.
«La CFI nos dio señales de acompañar con líneas para prefinanciación de exportaciones y capital de trabajo», afirmó Fernández, quien no obstante, destacó la necesidad de un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para materializar la iniciativa.
El ministro de la Producción puso en funciones a Sica, quien estará a cargo de la Secretaría que hasta hace una semana estaba a comandada por Carlos Leone.
Según informó el INDEC, en setiembre la actividad fabril registró una baja del 6,9 por ciento con relación a igual mes del año pasado, y del 1 por ciento respecto de agosto.
«Desde hace tres meses decimos que estamos en una meseta de la actividad. Si en ese marco hay altibajos no es algo que nos guste. Un acuerdo con el FMI evitaría que se produzcan estos baches», explicó el ministro.

Temas en esta nota