Factores que pueden influenciar en el mercado de granos y oleaginosos

Por
21deOctubrede2002a las11:18

    Taiwan compró 56.000 tt de trigo
    norteamericana comentan que luego de las subas en el mercado de Chicago se nota poco interés comprador en el mercado internacional.
    francés que debía destinarse a los EE.UU. está siendo descargado en Francia debido a problemas de calidad. Compradores norteamericanos habrían comprado este embarque debido a los altos precios del cereal en EE.UU.
    EE.UU. que habrían beneficiado a los cultivos de trigo de invierno en crecimiento. No obstante, los cultivos estarían muy golpeados por la sequía, por lo que los mismos podrían entrar al período donde se cubren de nieve y entran en hibernación con problemas de calidad.

MAIZ. Estable a alcista. Pocas ventas de productores norteamericanos limita la presión de cosecha.


    norteamericanos de maíz estarían almacenando la mayor parte de la cosecha, lo que genera firmeza en los mercados disponibles de este país.

COMPLEJO OLEAGINOSO. En suba. China prorrogó el permiso transitorio para importar soja GMO. El clima en Sudamérica no sería óptimo para la siembra.

    Sudamérica está complicando el inicio de la siembra de soja 2002/03. Se registra clima seco en el norte de Brasil, donde serían necesarias lluvias para que se generalice la siembra, mientras que en el Sur de este país y en Argentina, los excesos de lluvia comprometen la siembra.

GENERALES


    francés aumentó su estimación de producción de granos para Francia a 69,2 mill.tt., frente a una estimación anterior de 69,0 mill.tt. y 60,3 mill.tt. del año anterior. Este tonelaje sería un récord de producción para Francia.

Temas en esta nota