CBT: comentario de apertura

21deOctubrede2002a las13:20

Buenos Aires, oct. 21

** Maíz: de sostenido a 1 centavo en suba

- Comentario para CBT

Por el soporte de la esperada suba en trigo, además de lentas venta de los farmers y una generalizada firmeza cash a pesar de la activa cosecha de maíz.

El reporte de la CFTC del viernes mostró la posición de los futuros y opciones combinados al 15 de octubre con un neto long de 69.695 contratos, 10.700 más que en el reporte previo.

El electrónico trabajó de sin cambios a 1 centavo en suba.

El soporte técnico de diciembre CBT estaba a 2,50 dólares/bushel, con la resistencia a 2,565 dólares/bushel.

Tras un fin de semana de recolección activa, las ofertas por maíz disponible se mantenían sostenidas. Hubo sí algunas demoras en la cosecha al norte del corn belt por lluvias y temperaturas bajas.

También se pronostican lluvias adicionales y ligera nieve en el noroeste y sudoeste este martes, esperando que haya atrasos en la recolección.

Para el crop progress de esta tarde la expectativa de los traders es que la trilla haya avanzado al 47/50 por ciento, versus 37 por ciento de la semana pasada.

Los intentos de rally están limitados por la quietud exportadora anoche, así como por el reporte mensual USDA de ganado en confinamiento, que mostró emplazamientos 5 por ciento abajo del año pasado al 1 de octubre.

Balanceros de Japón estarán buscando granos en Estados Unidos para embarque enero/marzo durante esta semana, pero los traders dijeron que las elevadas ofertas de premios les impedían formular grandes pedidos.

 

** Trigo: de 1 a 3 centavos en suba

- Comentario para CBT

Cargo de trigo francés previamente destinado para Estados Unidos está siendo descargado en puerto galo debido a problemas de calidad.

También influyen los stocks determinantes de trigo mundial, que continúan impulsando la plaza.

Ya el nocturno se movió de sin cambios a 4,5 centavos en suba.

Al respecto, fuentes portuarias en París dijeron que el barco detenido se trata del primer cargo para Estados Unidos en 20 años transportando 37.500 Tn de trigo panificable para la costa Este, pero problemas de calidad surgieron la semana pasada después que alrededor de 30.000 Tn fueron cargadas, lo que significa la remoción completa de la carga del barco. La trading Louis Dreyfuss, que inició la venta a Estados Unidos, aún no formulaba comentarios.

Compradores de granos del Sudeste asiático estarán en mercado esta semana por maíz y soja para cubrir su rutinaria demanda de oferta, mientras que molinos surcoreanos están comprando trigo más barato francés para reemplazar al costoso de Estados Unidos, según dijeron hoy traders de Taipei.

Soporte de diciembre aparece a 3,99 dólares/bushel, la resistencia a 4,2 dólares/bushel y el ISR al 79 por ciento, en territorio de sobrecompra.

 

** Soja y Subproductos: de 1 a 2 centavos en suba

- Comentario para CBT

Ante lentas ventas de los farmers, a pesar de una activa recolección de fin de semana, según dijeron los traders.

Térmicas más frías y lluvias puntuales a lo largo del corn belt americano disminuyeron el ritmo de cosecha en secciones al norte del belt y en el este, según WSC. Más lluvias y posiblemente una nieve ligera se registraría al noroeste y sudoeste el martes, contribuyendo al atraso de la trilla.

Para el crop progress de esta tarde el mercado ya calcula 70/75 por ciento de la cosecha resuelta, contra 53 por ciento de la semana previa.

Las ofertas de primas en el Medio Oeste para soja eran sostenidas a firmes en el arranque de hoy ante escasas ventas, con los farmers, acumulando una gran porción de su tonelaje a la espera de un rally de cosecha.

Otro factor es el tiempo seco reinante en el norte de Brasil, con excesos de humedad al sur que atrasan la siembra, que hasta el 18 de octubre lle

Temas en esta nota

    Load More