“Los países desarrollados deben luchar contra la aftosa”
Los países centrales deben considerar prioritaria la lucha contra las enfermedades animales, entre ellas la aftosa, dentro de la ayudas que destinan a los países en vía de desarrollo, sobre todo en un período de crisis económica como el que atraviesa América latina, señaló ayer el director general de la Oficina Internacional de las Epizootias (OIE), Bernard Vallat.
“La OIE llama a la comunidad internacional a considerar la lucha contra las epizootias como una prioridad de la ayuda al desarrollo”, declaró Vallat, que dijo no entender por qué no se dedicaban mayores recursos a la erradicación de dichas enfermedades.
“Estoy convencido de que las naciones del norte tienen gran interés en apoyar a los países en desarrollo para eliminar esas enfermedades”, afirmó el director general de la OIE, con sede en París.
En declaraciones a la agencia AFP, el especialista opinó que “el hecho de que ciertos virus y microbios sigan existiendo en el mundo amenaza permanentemente a todo el planeta”.
“Además, con el incremento de la ayuda se lograrían ciertos resultados en el crecimiento económico para sacar a esos países del subdesarrollo”, explicó.