Lavagna quiere que el dólar no baje tanto

Por
23deOctubrede2002a las08:01

Ante la pregunta del representante del interbloque federal de partidos provinciales, Alberto Natale, Lavagna argumentó que, en primer lugar, quiere mantener el tipo de cambio en los niveles actuales, en previsión de lo que puede llegar a ocurrir en Brasil, donde la incertidumbre sobre el futuro presidente llevó el dólar a los 3,91 reales. Pero además, el titular del Palacio de Hacienda explicó que si el dólar desciende es improbable que los precios sigan el mismo camino. En cambio, agregó, si se logra un dólar de $3 y luego se registra un repunte, los precios van a subir en la misma proporción.

Un tipo de cambio más bajo también se vuelve menos atractivo para las empresas exportadoras, que especulan con poder obtener la mayor ganancia posible al liquidar las divisas que ingresan en el país.

La semana pasada, Lavagna le puso fin a la racha bajista que se venía registrando en la plaza cambiaria con la intención de reducir las “volatilidades” del mercado y otorgarles “certidumbre” a los inversores. “A lo mejor si baja mucho más, no se puede sostener por mucho tiempo”, destacó.

Temas en esta nota