En Uruguay protestan regalando la leche

Por
24deOctubrede2002a las08:10

Distribución de leche llegó hasta Montevideo

Entidades sociales del Borro, Lecocq, Cerro, Cuarenta Semanas y otros se presentaron en la Rural del Prado donde se realizó el grueso de la entrega.

Si bien en las horas previas a la misma recibieron una propuesta de la industria para mejorar el precio que reciben por el fluido, así como conformar una mesa tripartita para analizar los precios, los convocantes decidieron igual llevar adelante la medida, ya que se habían comprometido anteriormente con diferentes organizaciones sociales a entregar la leche.

El grueso de la entrega se efectivizó en las instalaciones de la Rural del Prado, donde desde temprana hora diferentes entidades sociales de los barrios Borro, Lecocq, Cerro, Cuarenta Semanas, La Teja y otros aguardó la llegada de los productores. Estos, en nutrido número —especialmente desde Florida, donde arribaron conformando una llamativa caravana—, comenzaron la entrega, que se hizo en forma ordenada y prolija, bajo la supervisión de los directivos de las diferentes gremiales.

Si bien hubo entidades de productores que decidieron a último momento no participar de la actividad —algunas del litoral, los productores de San Ramón—, otras gremiales, como la que nuclea a los remitentes de Coleme, en Cerro Largo, envió una delegación aunque no leche, “por las dificultades que llevaría transportar el producto durante tantas horas”.

Otras entregas del fluido se concretaron en el puente de La Paz, límite de Montevideo con Canelones, y otras se hicieron directamente en diferentes merenderos y obras sociales.

Temas en esta nota