Vigilan cultivos para la venta al exterior

Por
28deOctubrede2002a las08:20

La Red, contemplada en la Resolución 218/2002, ya se está implementando en lotes de producción pilotos en las principales regiones agrícolas del país, informó el SENASA en un comunicado.

La iniciativa “permitirá a los productores-exportadores agrícolas un mayor poder de negociación, ya que el aval del estatus sanitario de los cultivos eliminará las potenciales restricciones fitosanitarias y facilitará la apertura de nuevos mercados internacionales”, indicó el organismo.

PRIMERO. La primera etapa incluye el monitoreo de cultivos de arroz en Alvear, Paso de los Libres y San Martín, en Corrientes; cerezo, en los Antiguos, Santa Cruz; soja y maíz en Lincoln, Villegas, Pergamino y Carmen de Areco en Buenos Aires y Trigo, girasol y lino, en Nogoyá

Los monitoreos posibilitarán “determinar el nivel poblacional y la epidemiología de las plagas que afecten los cultivos y evaluar la presencia e incidencia de malezas invasoras, insectos perjudiciales y enfermedades con el fin de elaborar los respectivos informes de situación para los productores”, agregó.

“La ejecución de una vigilancia fitosanitaria -destacó el SENASA-, con su consecuente diseño de políticas en la materia, otorgará un valor agregado que diferenciará sanitariamente la producción agrícola nacional”.

Los resultados de los relevamientos fitosanitarios sobre los diferentes cultivos se podrán conocer durante el transcurso de la campaña en www.sinavimo. gov.ar/fito, concluyó el comunicado.

Temas en esta nota