Informe de lo mercados nocturnos de Chicago y Análisis Técnico

28deOctubrede2002a las09:46

La soja cerró con precios en baja en la rueda nocturna de Chicago, retrocediendo 1,5 U$S/tt. Los subproductos también registraron variaciones negativas, perdiendo el aceite 3,5 U$S/tt y la harina 0,3 U$S/tt.

Los cereales mostraron un comportamiento dispar, subiendo el trigo 0,9 U$S/tt y bajando el maíz 0,2 U$S/tt.

Jordania está buscando 50.000 tt de trigo. Corea del sur compró 20.000 tt de trigo forrajero. 

COCERAL estima que la producción de oleaginosas de la Unión Europea en la campaña 2002/03 alcanzaría las 12,65 mill tt, por debajo de las 13,72 mill tt estimadas anteriormente y las 13,12 mill tt cosechadas el año pasado.

Importadores de soja chinos se mantienen optimistas de que el gobierno de dicho país no interpondrá nuevas trabas a la adquisición de soja genéticamente modificada.

El aceite de palma cerró con una baja de 22 puntos en el mercado de Malasia, con toma de ganancias. Sin embargo, el posible incremento en las exportaciones de dicho país mantienen una perspectiva alcista.

Análisis Técnico:

SOJA NOV-02 CBOT 5.53 (203.2)

La soja no logró mantenerse dentro del canal alcista al que había retornado la semana pasada. El mercado acumula fuerte señales de baja técnica, pero debemos mencionar que existen niveles de soporte importantes a la baja.

MAIZ DIC-02 CBOT 2.4975 (98.3)

Los precios del maíz están respetando el nivel actual de soporte de precios. Si el mismo es respetado, y a partir de aquí se produce una suba, se comenzaría a formar una figura de reversión alcista.

TRIGO DIC-02 CBOT 4.13 (151.8)

Si bien la tendencia de precios de largo plazo continúa siendo alcista, los precios del trigo encontraron la semana pasada mucha resistencia sobre el nivel de 4,14 (152,1 U$S/tt). 

Clima en las regiones de cultivo:

ARGENTINA Se registraron precipitaciones sobre la zona centro de la región agrícola argentina. El retorno del clima húmedo continúa retrasando la siembra del maíz, el girasol y la soja. 
Pronósticos climáticos indican tiempo más seco para los próximos días.
Se observan pequeños frentes de tormenta sobre el noreste de Córdoba, sur de Santa Fe y algunas regiones de Buenos Aires.

SOJA BRASIL. Lluvias y tormentas (13-50 mm) en el sur de la zona productiva. Lluvias aisladas y de menor intensidad hacia el norte. Se necesita clima seco en el sur y mayores precipitaciones en el norte para avanzar con las tareas de recolección.
TRIGO AUSTRALIA. Sigue predominando el clima seco, afectando negativamente el desarrollo final de los cultivo sobre el este de la región productora.

TRIGO DE INVIERNO EE.UU. Lluvias y algunos registros de nevadas. En general las condiciones climáticas son favorables para la finalización de la siembra y el nacimiento de los cultivos ya implantados.
MAIZ Y SOJA EE.UU. Precipitaciones sobre el este y sudeste (8-37 mm), con menor intensidad (9 mm) hacia el oeste. Estas condiciones permiten avanzar con la cosecha aunque con un ritmo más lento.

 Cotizador de Seguros.

Ahora puede pedir cotizaciones a las mejores compañías de seguros del país en forma simultán

Temas en esta nota