Las últimas lluvias y el próximo período

Por
28deOctubrede2002a las15:54

El mapa de lluvias acumuladas entre el viernes y el domingo, muestra dos máximos definidos por los registros de las localidades de El Trébol (Santa Fe - 95 mm) y Villa Dolores (Córdoba - 92 mm).

Si bien las precipitaciones de los últimos días no han sido tan significativas como las del anterior fin de semana, se mantiene una importante área con reservas excesivas sobre el sur de Santa Fe, sur de Entre Ríos y el norte de Buenos Aires. Así mismo, cabe destacar las precipitaciones recibidas en diversas localidades de la provincia de Córdoba, sobre todo hacia el noroeste de la provincia donde estas lluvias eran muy necesarias. Se espera que con estas precipitaciones se entre en un régimen con milimetrajes mas ajustados a los habituales para la época en esta zona y de este modo mejore el nivel de reservas.

Se prevé que las actuales condiciones meteorológicas imperantes sobre gran parte del centro norte del país, con importante cobertura nubosa y lluvias débiles, comiencen a cambiar a tiempo más estable comenzando esta noche desde el centro de la región pampeana apoyadas por la entrada de altas presiones.

Sin embargo, no deben descartarse algunas lluvias débiles y lloviznas durante la mañana del martes, principalmente hacia el centro norte de la región pampeana y el litoral. A partir de entonces se prevé un período sin mayor actividad en cuanto a lluvias, esperándose un nuevo sistema frontal para el día sábado con probabilidad de lluvias asociadas a sistemas precipitantes de características similares a los que produjeron las últimas precipitaciones. Es decir, dentro de un contexto generalizado de lluvias débiles se generan núcleos puntuales con milimetrajes de mayor importancia.

Temas en esta nota