Aguardan vacunas en Salta

Por
29deOctubrede2002a las08:03

El delegado del Senasa para Salta y Jujuy, Fabián Martinez Albudevar, indicó a la prensa que “dado a que continúa el alerta sanitario de bovinos por el presunto brote de aftosa en el Sur de Paraguay, tras una reunión con productores locales se decidió solicitar a la Nación la provisión de 100 mil dosis de vacunas”.

El funcionario consideró que “los pequeños productores no están en condiciones de comprar las vacunas ni pagar su aplicación, y pensamos que la Nación puede efectuar el envío de esas 100 mil dosis”.

Abuldevar dijo que “ya hemos vacunado con lo que disponíamos aquí más de 8.000 animales en la zona próxima a la frontera con Paraguay, y hasta el momento estamos manteniendo la sanidad animal sin problemas, pero es preciso que se intensifique la tarea preventiva y para ello necesitamos esas dosis”.

“Este pedido de esa cantidad de dosis es atendible ante la emergencia sanitaria que dispuso la Nación, para las provincias con más posibilidades de sufrir un brote de aftosa considerando la proximidad territorial con Paraguay, tales los casos de Salta y Jujuy”, dijo el delegado del Senasa para esas dos provincias.

Por su parte, el gerente de Sanidad Animal y presidente de la Coprosa, Rodolfo Marinaro, dijo que “estamos considerando la posibilidad de comprar el resto de las dosis de vacunas a través de un sistema centralizando responsabilidad que asumiría la Sociedad Rural Salteña”.

Temas en esta nota

    Load More