Informe de los mercados nocturnos de Chicago y Análisis Técnico

Por
29deOctubrede2002a las09:35

La soja cerró en alza en el mercado nocturno de Chicago, revirtiendo parte de las pérdidas de la jornada diurna. Nov-02 mostró una mejora de 1,8 U$S/tt. Los subproductos acompañaron la suba, mejorando el aceite 0,9 U$S/tt y la harina 1,4 U$S/tt.

En lo que respecta a los cereales, el trigo terminó con variaciones de precios positivas subiendo 1 U$S/tt, mientras que el maíz mejoró 0,2 U$S/tt.

Egipto indicó que está buscando 60.000 tt de trigo con origen en EE.UU., Australia o Francia. India vendió 25.000 tt de trigo.

El informe sobre el estado de los cultivos en EE.UU. indica que se lleva sembrado el 89% del trigo de invierno, 3 puntos por encima del promedio histórico. La cosecha de soja alcanzaba al 84%, en comparación con el 87% del promedio histórico, mientras que la de maíz llegaba al 66% vs 74% del promedio de los últimos cinco años.

El aceite de palma cerró con una suba de 13 puntos en el mercado de Malasia ante expectativas de mayores exportaciones.

Análisis Técnico:

SOJA NOV-02 CBOT 5.505 (202.3)

Los precios de la soja parecen respetar los soportes. A pesar de que el mercado marca señales técnicas de baja, los precios podrían volver al canal alcista de la semana pasada.

MAIZ DIC-02 CBOT 2.48 (97.6)

El maíz sigue probando al precio de soporte, por lo que aun no se evidencia una figura de reversión. Una suba de precios fortalecería el cambio de tendencia hacia variaciones de precios positivas.

TRIGO DIC-02 CBOT 4.1825 (153.7)

El trigo puedo romper los 4,14 (152,1 U$S/tt) y continúa la suba dentro del canal alcista. Podría esperarse que continúe probando nuevas resistencias.

Clima en las regiones de cultivo:

ARGENTINA. Continúa el clima húmedo sobre el norte y el este de la región agrícola.
Estas condiciones retrasarían la siembra del maíz, del girasol y de la soja y tendrían un efecto negativo en el desarrollo de los trigos.
Se espera el retorno de clima seco sobre fines de la semana.

SOJA BRASIL. Se registraron lluvias en el sur (3-13 mm) y en el norte (6-25 m) de la zona de cultivos. Se esperan nuevas precipitaciones sobre el norte y que predomine el clima seco en el sur. Esto favorecería las tareas de siembra.
TRIGO AUSTRALIA. Clima seco. Los cultivos en su etapa fina de maduración continúan sufriendo la falta de agua en el este. Sin embargo, estas condiciones favorecen la recolección de los primeros lotes.

TRIGO DE INVIERNO EE.UU. Algunas lluvias (6-25 mm). Los suelos presentan buenas condiciones de humedad para finalizar la siembra.
MAIZ Y SOJA EE.UU. Escasas precipitaciones (3-13 mm) sobre el oeste. La humedad de los suelos hace que las tareas de recolección avancen a un menor ritmo.

 Para comprar mejor sus insumos.

Pida cotización a una mayor cantidad de vendedores en forma simultánea, ahorrando tiempo y logrando las mejores condiciones.

Temas en esta nota