Se vendió trigo a enero 2004

Por
30deOctubrede2002a las08:16

En el contexto de incertidumbre actual, donde los productores agropecuarios tienden a guardar sus granos el mayor tiempo posible, y lo utilizan como medio de pago, el Mercado a Término de Buenos Aires (MATBA), que viene registrando escasas operaciones desde su reapertura, informó de que en la rueda de ayer se abrió la posición trigo enero 2004.

Según informaron fuentes del mercado, la primera operación se concretó a u$s100 la tonelada, precio para el cual había vendedores interesados. También había operadores que querían colocar trigo a marzo del 2004, pero para ese plazo no hubo compradores, por lo que no se abrió la posición.

“Esta proyección a catorce meses demuestra una clara señal de confianza en el futuro y la importancia fundamental de contar con una herramienta como el Mercado a Término donde se puede cubrir, registrar, garantizar y asegurar el precio de operaciones a futuro y opciones en el sector agrícola”, afirma el comunicado del MATBA.

Los operadores consideran que la apertura de la posición trigo enero 2004 beneficia a la institución, por la generación de confianza que lleva aparejada, a los agentes porque se abre la posibilidad de incrementar los volúmenes y comenzar a pensar en recuperar los valores que en algún momento llegaron a comercializarse, y a los productores, porque pueden vislumbrar un horizonte a largo plazo y predecir los márgenes de rentabilidad que pueden obtener en la próxima campaña.

Temas en esta nota