El futuro de la agricultura no vendrá de afuera, lo construiremos entre todos

31deOctubrede2002a las11:00

Un reflexivo análisis sobre la actualidad y el futuro de la agricultura argentina brindó el licenciado Juan Martín Rebolini en el Primer Foro sobre el tema Desarrollo Agropecuario Regional, actividad organizada por "Proyecto Sur" y el programa Cambio Rural Bonaerense.


Las incertidumbres actuales


* A partir del 11 de septiembre cambiaron las reglas a nivel internacional y esa incertidumbre también se traslada al plano económico, por eso la economía mundial no está creciendo a las tasas anteriores.

* La incertidumbre regional se está dilucidando, tenemos cambio de gobierno en Brasil, y sé que muchos sectores le tienen miedo a Lula porque es de izquierda, pero quienes conocemos un poco más decimos que no hay que tenerle miedo.

* Lula va a defender mucho más el Mercosur para tener más fuerza para negociar con Estados Unidos, se va a oponer con más fuerza al ALCA para defender más a nuestros mercados de la pretensión de Estados Unidos de hacer un continente hegemónico.

* Seguramente Lula va a estar mucho más abierto a una relación comercial con Europa y China, que es más beneficiosa para nosotros.