Soja MAT-Bolcer: se afirmó en nueva cosecha

Por
01deNoviembrede2002a las16:43

Buenos Aires, nov. 1 --(Nosis)-- El Complejo Sojero de Chicago mejoró 3 centavos en poroto, 0,8 centavo en harina, 0,08 centavo en aceite, el MAT/Rosario quedó sin cambios a noviembre (hecho a 165 dólares), subió 0,7 por ciento a mayo (hecha a 147 dólares) al igual que el Rofex mayo.

** COMENTARIOS PARA CBT:

- Muchos procesadores de China estarían dispuestos a comprometer unos 10 cargos de soja estadounidense para inicios del año que viene (entre enero y marzo), aunque predomina la cautela por las regulaciones en GMO que vaya a aplicar Beijing.

- Para el MAT local, según los operadores, seca de oferta la plaza el forward en 150 dólares encuentra vendedores.

- La molienda de soja estadounidense ha disminuido y parece debilitarse aún más en el corto plazo, toda vez que los trituradores se ven desestimulados por los bajos márgenes de molienda en esta parte del año que normalmente les trae grandes utilidades, lo que puede recortar la suba de precios.

** CIRCUITO DISPONIBLE:

Aunque algunos mencionan 603 pesos para San Martín, 600 en General Lagos, otros insistían con puntas de 590/600 pesos para vieja cosecha, con la entrega mayo a 147 dólares en San Martín, Arroyo Seco, Bahía Blanca, 146 dólares en San Nicolás, 143 dólares en Dársena y 142 dólares en Necochea. (fin)

 Las mejores condiciones para sus granos físicos.

Ahora puede consultar las condiciones de acondicionamiento y comercialización de los acopios y corredores más competitivos del mercado y por los principales exportadores y fábricas. En forma gratis y sencilla venda sus granos a través de fyo.com

Temas en esta nota