Conforman un grupo exportador de lácteos

Por
04deNoviembrede2002a las08:19

El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos, Haroldo Lebed, informó que por medio de gestiones realizadas por la cartera se conformará un grupo exportador de productos lácteos, con empresas Pyme de la provincia de Buenos Aires.

El trabajo en la Sagpya se realiza desde hace 5 meses y ha sido un esfuerzo conjunto con la Fundación ExportAr, la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa (Sepyme), el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la provincia de Buenos Aires.

Lebed agregó que en el curso de las próximas semanas se formalizará oficialmente la conformación del mencionado grupo, cuyo interés y objetivo es poder realizar un esfuerzo común para iniciar una actividad exportadora para el sector.

"La acción como grupo les permitirá ampliar la oferta no sólo en volumen, sino también en variedad de productos. Asimismo, significará sensibles ahorros no sólo en lo que se refiere a estudio de mercado objetivo, detección del canal comercial, realización de misiones comerciales o presencia en exposiciones. Posibilitará avanzar en la implementación de protocolos de producción con el propósito de tener un producto homogéneo, de calidad y estandarizado", destacó el secretario.

Por otro lado, Lebed resaltó que "con este tipo de asociación se fortalece el poder de actuar como una unidad para la adquisición de insumos lo cual significará ganar poder de negociación frente a los proveedores".

El titular de Agricultura aclaró que "el grupo estará compuesto por alrededor de 11 empresas, las cuales mayoritariamente corresponden a la cuenca lechera Abasto Sur de la provincia de Buenos Aires, la cual produce en forma conjunta 160.000 litros de leche diarios. Además, elaboran queso sardo, pategrás, ricotta, mozzarrella, de pasta dura, semidura y en barra. Por otra parte, algunas de las empresas que componen el grupo completan su producción con la elaboración de dulce de leche".

"Es una decisión política de esta secretaría a mi cargo dar impulso a la conformación de grupos exportadores, ampliar el volumen comercializado y convertirse en un motor generador de empleo", expresó Lebed.

Temas en esta nota