El sueño de todo gaucho: pagar los insumos luego de la venta

Por
05deNoviembrede2002a las07:43

La falta de financiamiento para comprar insumos, en su mayoría importados, tendrá una solución a medida de las necesidades de los hombres de los productores agropecuarios.

Red de Campo, marca comercial de B2 Agro S.A., integrante del Grupo Financiero Galicia, lanzará hoy al mercado una nueva línea de financiamiento para la compra de insumos del agro. La misma contará con fondos propios y una partida inicial de $10 M.

La mayor ventaja no radica en la disponibilidad de los fondos, sino en la flexibilidad de las condiciones de repago. “Red de Campo ofrece gestionar y financiar la compra del productor, con canje de producción futura. El repago se pactará para el momento de venta de lo producido”, explicó a INFOBAE Lorenzo Lett, director de la firma.
Marcelo Mc Grech, gerente general de Red de Campo, destacó que los plazos de pago serán flexibles, dependiendo de los tiempos de cosecha de cada grano en el caso de préstamos agropecuarios.

El mercado dispone de escasa financiación para el campo. Los bancos ofrecen crédito en pesos a tasas imposibles. Pero algunas químicas y semilleras ofrecen financiamiento en dólares, aunque restringido, a un grupo selecto de productores. Es el caso de Monsanto, Dow Química y Nidera, que también usarían el sistema de repago calzado totalmente con el ciclo productivo.

Desde hoy, Red de Campo sale al mercado con una propuesta más abarcativa. Busca ampliar la oferta crediticia, aunque los potenciales clientes deberán someterse a un análisis de crédito. “Si el productor está muy endeudado le jugará en contra”, advierten.

Para acceder al crédito no es necesario ser cliente del Galicia, ya que aunque la empresa está ligada a la banca, el financiamiento no es bancario.

Mc Grech destacó que el financiamiento en dólares responde no sólo a que el grueso de los insumos son importados, sino a que las cosechas cotizan en esa moneda.

El lanzamiento de esta línea responde a las perspectivas económicas del mercado agropecuario, que tras el fin del 1 a 1 ganaron competitividad en los mercados externos.

Red de Campo es una empresa de servicios que agrupa a miembros de toda la cadena productiva agropecuaria para aprovechar oportunidades de negocios.

Además, se encarga de todas las transacciones comerciales del Banco Galicia relacionadas con el mercado agropecuario, como la tarjeta Agro Galicia (que en breve volverá a aparecer en el mercado) y Galicia Warrant.

Temas en esta nota