Informe de los mercados nocturnos de Chicago y Análisis Técnico

Por
06deNoviembrede2002a las10:14

La soja cerró con precios mezclados en la rueda nocturna de Chicago. Ene-03 subió 0,3 U$S/tt. El aceite mostró precios en alza, ganando 2 U$S/tt. La harina terminó con precios mezclados, retrocediendo Dic-02 0,3 U$S/tt.

En lo que respecta a los cereales, el trigo tuvo un comportamiento bajista, con Dic-02 perdiendo 1 U$S/tt. El maíz cerró en alza para la primeras posiciones, con variaciones de precios negativas en las más lejanas. Dic-02 quedó con una suba de apenas 0,1 U$S/tt.

Taiwán está interesado en adquirir 56.000 tt de maíz argentino o norteamericano.

Operadores habrían desmentido el rumor de que EE.UU. podría realizar una nueva compra de trigo de Inglaterra. Este comentario presionó a la baja el rueda diurna de ayer.

El aceite de palma cerró con una suba de 12 puntos en el Mercado de Malasia por cuestiones técnicas.

Análisis Técnico:

SOJA MAR-03 CBOT 5.66 (208)

La soja continúa con la tendencia alcista dentro del canal que se está moviendo. A pesar de esto, señales técnicas de posible baja por toma de ganancias podrían limitar esta suba.

MAIZ Mar-03 CBOT 2.4625 (96.9)

Los precios del maíz se están moviendo en torno al techo del canal bajista. El hecho de que la baja no se propague podría limitar la merma de precios dentro del canal en en cual se está moviendo.

TRIGO Mar-03 CBOT 3.9825 (146.3)

Los precios del trigo se están moviendo cerca del piso del canal alcista. Si esto se mantiene podría convertirse en un techo de mercado.

Clima en las regiones de cultivo:

ARGENTINA. Continúa el clima seco. Estas condiciones favorecen la siembra del girasol, el maíz y la soja.
Al momento no se observan frentes de tormenta. Pronósticos indican probabilidad de tiempo inestable sobre el fin de semana.

SOJA BRASIL. Lluvias en el norte de Mato Grosso (6-19 mm). Precipitaciones de menor milimetraje hacia el sur. El incremento de las precipitaciones mejora la humedad de los suelos en el norte.
TRIGO AUSTRALIA. Clima mayormente seco. La falta de lluvias en estos momentos favorece el inicio de la recolección.

TRIGO DE INVIERNO EE.UU. Escasas lluvias sobre el este. Clima seco en el resto de la región. Siguen las buenas condiciones para finalizar la siembra y para el desarrollo de los lotes implantados.
MAIZ Y SOJA EE.UU. Algunas lluvias con nevadas sobre el noroeste.
El predominio de clima seco favorecería la cosecha.

 Aprenda a operar futuros y opciones en forma on-line.

Ahora, con los cursos on-line desarrollados con el contenido de la Bolsa de Comercio de Rosario y nuestra tecnología, Ud. tiene la oportunidad de capacitarse en futuros y opciones.

Temas en esta nota