Exigencia para las industrias molineras

Por
07deNoviembrede2002a las08:22

Deben inscribirse en un registro nacional

(DyN).- Así se indicó ayer en la Resolución 3987/2002, firmada por el director ejecutivo de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (Oncca), Marcelo Rossi.

El plazo de 30 días es corrido, a contar desde hoy, para que los molinos de harina de trigo, usuarios de la molienda del grano, mayoristas o depósitos de harina soliciten su inscripción para poder operar. En cuanto a los requisitos que se solicitarán a quienes quieran inscribirse para continuar operando en el circuito de molienda, se establecieron los siguientes:

presentar habilitación municipal para el desarrollo de la actividad y

plano de la planta procesadora, en escala 1/100 de reducción, respecto del inmueble afectado a esas tareas, que debe ser aprobado por las autoridades competentes.

La medida no es nueva, ya que se estableció en noviembre de 2001, pero un elevado número de operadores no cumplió con los requisitos solicitados, que fijaban la obligatoriedad de hacerlo para operar en el sector, como medida de control contra la evasión.

En junio de este año, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos (Sagpya), tras reglamentar el decreto, instruyó a la Oncca para que fije un cronograma de inscripción para los operadores del sector, además de facultar al organismo para que establezca los requisitos necesarios.

Temas en esta nota

    Load More