Declaran emergencia en más de 150 mil hectáreas en Córdoba

Por
08deNoviembrede2002a las08:11

En una reunión que presidió el secretario de Agricultura y Ganadería, Gumersindo Alonso, los integrantes de la comisión evaluaron los informes de los agentes zonales y resolvieron declarar zona de desastre a los cinturones verdes de las ciudades de Córdoba y Río Cuarto, perjudicados por el granizo. Los beneficios serán por 180 días para las producciones hortícolas, y de un año para las frutales.

En el caso de las producciones extensivas (trigo y maíz de primera), se declaró la emergencia o desastre, según cada caso en particular, por 180 días a las explotaciones ubicadas en los departamentos Río Cuarto, Juárez Celman, San Martín, Unión, San Justo, Río Segundo, Roque Sáenz Peña, Tercero Arriba, Marcos Juárez y Capital.

Para aquellos establecimientos afectados por los incendios en los departamentos San Javier, San Alberto y Pocho, se adoptó idéntico criterio y los beneficios de la declaración se extenderán por un año.

Los productores que aún no presentaron su solicitud ante las agencias zonales de la Secretaría de Agricultura tendrán hasta el próximo 23 de noviembre para completar el trámite.

En la próxima reunión de la Comisión Nacional de Emergencia Agropecuaria, prevista para el martes 26 de noviembre, quedaría homologado el decreto provincial que fija los diferimientos impositivos y el resto de los beneficios vigentes en la ley nacional.

La Secretaría de Agricultura de la Provincia, además, prestará asistencia social a los peones rurales de las explotaciones afectadas.

Temas en esta nota