Informe de los mercados nocturnos de Chicago y Análisis Técnico

11deNoviembrede2002a las10:35

 

La soja mostró precios en alza en el mercado nocturno de Chicago. Ene-03 quedó con una suba de 1,2 U$S/tt. El aceite terminó con precios entre estables a bajistas, con Dic-02 perdiendo 0,2 U$S/tt. La harina cerró en alza, ganando Dic-02 0,8 U$S/tt.

En lo que hace a los cereales, el trigo terminó en baja, excepto por Mar-03 que cerró con una baja de 1,6 U$S/tt. El maíz mostró leves bajas, con Dic-02 retrocediendo 0,2 U$S/tt.

Taiwán licitará la compra de 30.000 tt de maíz y 5.000 tt de soja norteamericana. Paquistán vendió 50.000 tt de trigo.

La producción de oleaginosas de India alcanzaría las 9,72 mill tt en la campaña 2002/03, quedando por debajo de los 12,3 mill tt cosechados el año pasado. 

Esta semana estaría llegando a Taiwán el primer embarque de maíz de china, luego de que este país levantara en forma temporaria la prohibición a la importación de cereal de este origen.

El aceite de palma cerró con una baja de 1 punto en el Mercado de Malasia luego de que los operadores cerraran posiciones ante el rumor de que Indonesia no incrementaría sus aranceles a la exportación.

Análisis Técnico:

SOJA MAR-03 CBOT 5.54 (203.6)

Los precios de la soja se encuentran sobre el mínimo del nuevo canal alcista. Técnicamente lo más probable es que una tendencia en movimiento (alcista en este caso) siga en movimiento. No obstante, si la baja se potencia, podríamos entrar en un proceso de reversión. 

MAIZ Mar-02 CBOT 2.4 (94.5)

Finalmente el maíz bajó otro escalón dentro del canal bajista, al perforar los 2,45 (96,5 $/tt). Si bien el mercado acumula señales de que podría darse un alza por toma de ganancias, la tendencia bajista es muy fuerte.

TRIGO Mar-02 CBOT 3.8 (139.6)

El trigo está operando en un proceso de reversión bajista. No obstante existen muchos niveles de soporte que podrían frenar este proceso.

Clima en las regiones de cultivo:

ARGENTINA. Lluvias en distintas regiones de la zona de cultivos, con precipitaciones de mayores intensidad sobre el este. 
Se espera clima seco para los próximos días, lo que permitiría retomar las tareas de siembra del maíz, el girasol y la soja.

SOJA BRASIL. Clima seco en el estado de Mato Grosso y en el norte de Parana. Importantes precipitaciones en Rio Grande do Sul y sur de Parana. Se esperan algunas lluvias sobre el norte para esta semana que mejorarían la humedad de los suelos.
TRIGO AUSTRALIA. Predominio de clima seco. La continuidad del tiempo seco favorece las tareas de recolección.

TRIGO DE INVIERNO EE.UU. Clima mayormente seco. Buena humedad en los suelos para el desarrollo de los trigos implantados.
MAIZ Y SOJA EE.UU. Escasas lluvias (3-14 mm) sobre el oeste de la zona de cultivos. No se esperan demoras en la recolección de los últimos lotes que quedan en pie.

 Las mejores condiciones para sus granos físicos.

Ahora puede consultar las condiciones de acondicionamiento y comercialización de los acopios y corredores más competitivos del mercado y por los principales exportadores y fábricas. En forma gratis y sencilla venda sus granos a tr

Temas en esta nota

    Load More