Informe de los mercados nocturnos de Chicago y Análisis Técnico

12deNoviembrede2002a las09:50

 

La soja terminó en alza en la rueda nocturna de Chicago, siguiendo la tendencia de la rueda anterior. Ene-03 mostró una mejora de 1,0 U$S/tt. En lo que hace a los subproductos, el aceite cerró con precios mezclados, con Dic-02 retrocediendo 0,2 U$S/tt. La harina terminó mezclada, subiendo Dic-02 0,4 U$S/tt.

El trigo tuvo un comportamiento alcista, subiendo Dic-02 1,8 U$S/tt. El maíz cerró entre estable a alcista. Dic-02 mostró una mejora de 0,2 U$S/tt.

Hoy, antes de la apertura del mercado de Chicago se conocerá el informe del USDA sobre oferta y demanda mundial.

Debido al feriado gubernamental de ayer en EE.UU. (Día del Veterano de Guerra), el informe sobre el estado de los cultivos en EE.UU. se conocerá esta tarde, luego del cierre de Chicago. 

Egipto anunció una licitación de compra de 60.000 tt de trigo con origen en EE.UU., Francia o Australia. Taiwán está buscando 56.000 tt de maíz EE.UU. o Argentino. Corea del Sur licitó la adquisición de 105.000 tt de maíz.

El aceite de palma cerró con una suba de 25 puntos en el Mercado de Malasia, aunque recortando parte de la suba que se dio sobre el inicio de la rueda. Los operadores estuvieron tomando posiciones ante el informe del USDA.

Análisis Técnico:

SOJA MAR-03 CBOT 5.65 (207.6)

La soja retornó al canal alcista por el que venía operando, tras perforarlo levemente. Si se consolida esta suba, podríamos restarle importancia a esa penetración puntual.

MAIZ Mar-02 CBOT 2.41 (94.9)

El maíz sigue operando dentro de la tendencia bajista, tratando de consolidar un piso en torno de los 2,40 (94,6 U$S/tt).

TRIGO Mar-02 CBOT 3.875 (142.4)

El trigo está configurando una figura de reversión bajista: se perforó el canal de suba en torno a los 4,00 (147,0 U$S/tt), cayendo los precios hasta 3,77 (138,5 U$S/tt). Actualmente los precios están intentando probar la resistencia que se formó en el nivel de ruptura comentado en primer término. Si el mismo no es superado, podremos esperar que la baja se profundice.

Clima en las regiones de cultivo:

ARGENTINA. Clima mayormente seco. El retorno de estas condiciones climáticas favorecerían el avance de la siembra del maíz, la soja y el girasol y el desarrollo de los trigos.
Se observa un pequeño frente de tormentas sobre el sur de Buenos Aires.

SOJA BRASIL. Lluvias y tormentas (13-51 mm) en los estados de Mato Grosso y Parana. Precipitaciones de menor intensidad en Rio Grande do Sul. Estas condiciones permitirían un mejor ritmo de siembra.
TRIGO AUSTRALIA. Clima seco y cálido. La ausencia de precipitaciones en esta época favorece la recolección.

TRIGO DE INVIERNO EE.UU. Clima seco. Buena humedad en los suelos para la emergencia y el desarrollo de los trigos ya implantados.
MAIZ Y SOJA EE.UU. Algunas lluvias sobre la zona este y la zona centro de cultivos. Clima seco hacia el oeste. No se esperan mayores demoras en la cosecha.

 Mercado de Hacienda.

Publique gratuitamente ofertas o pedidos de Cabaña, Cría, Invernada, Faena y Tambo.
Ofrezca o solicite hacienda para capitalizar, campos para pastaje y espacios de hoteler

Temas en esta nota