Control de hongos en los cultivos de maní

Por
14deNoviembrede2002a las08:07

En ese contexto, la compañía lanzó a plaza un fungicida específico para su uso en el cultivo del maní, ante productores, técnicos y especialistas de la actividad, durante un encuentro que se realizó en Buenos Aires.

El nuevo producto (Opera), es de la línea F500 y demostró ser innovador y efectivo para combatir de manera eficaz y segura a un gran número de enfermedades.

Su formula es superior a lo conocido en el mercado y, tras pruebas realizadas en siembras, resultó una de las opciones más útiles para que el cultivo crezca sano y logre la máxima rentabilidad, a través de la posibilidad de impedir la presencia de hongos en las plantas en desarrollo.

Sobre el tema, el responsable del Area Agropecuaria de Aceitera General Deheza (AGD S.A.), Carlos Torre, la principal productora y exportadora de maní de confitería del país (25por ciento del mercado local), disertó sobre las perspectivas futuras del cultivo en Argentina, así como la importancia de cuidar los aspectos sanitarios del mismo con productos de primera línea.

En ese contexto, entre las estrategias a seguir, el especialista comentó a la prensa que “es importante no descuidar el cultivo de maní en la parte sanitaria, porque en algunos casos se usan productos de menor calidad por temas económicos y lo que conviene es usar agroquímicos que aseguren los rendimientos“.

En cuanto a los obstáculos técnicos más comunes en el cultivo del grano, Torre aseguró que “AGD S.A. tiene el tema de fungicidas y cura semillas bastante cubierto porque existen buenos productos en el mercado“.

Se refirió, al respecto, a productos ya disponibles en plaza destinados al control de malezas y puso de relieve la utilización de agroquímicos pre-emergentes, a los que definió como “interesantes para este control“.

En el caso del control de enfermedades de hoja, confió en que el lanzamiento del nuevo fungicida pueda cubrir “un nicho interesante que estaba faltando en plaza, para cubrir, de ese modo, todo el espectro sanitario para este cultivo”.

Temas en esta nota