Apuran una definición para frenar los amparos

Por
14deNoviembrede2002a las08:08

La Corte podría celebrar un acuerdo hoy

El alto tribunal podría reunirse entre hoy y mañana para ordenarles a los bancos que anoten, en dólares, sus deudas con los ahorristas y, eventualmente, suspender la devolución anticipada de divisas.

Esa sería la síntesis de dos proyectos que llevan adelante dos de los ocho jueces, Eduardo Moliné O´Connor y Antonio Boggiano. El problema es que todavía no se ponen de acuerdo sobre cómo conjugar las ideas. Moliné, en el acuerdo ordinario del martes, propuso que el BCRA anote las deudas de los bancos, en dólares.

Boggiano, por su parte, hizo una contrapropuesta: que la Corte disponga la suspensión inmediata de la devolución de los depósitos por vía de medidas cautelares, y les ordene a los bancos y al BCRA anotar, en dólares, en sus balances, las deudas con los ahorristas.

En cualquier caso, los jueces de la Corte estarían dispuestos a darles una señal a los ahorristas en el sentido de que recuperarán la totalidad de las sumas depositadas.

La posibilidad de que la Corte realice hoy un segundo acuerdo semanal responde al hecho de que Julio Nazareno, presidente del tribunal, emprende un viaje oficial, y la Corte no volvería a estar completa hasta los primeros días de diciembre.

Hasta anoche, el tema seguía sin definirse, pero los jueces se habían ocupado de estudiarlo durante la tarde y la negociación continúa hoy.

Temas en esta nota