Informe de los mercados nocturnos de Chicago y Análisis Técnico

14deNoviembrede2002a las10:10

La soja tuvo un comportamiento alcista en la rueda nocturna de Chicago, mostrando una suba de 0,9 U$S/tt. El aceite terminó con precios mezclados, ganando Dic-02 1,5 U$S/tt. La harina mostró precios en alza, subiendo 0,2 U$S/tt.

El trigo cerró con precios en alza, mejorando Dic-02 0,6 U$S/tt. El maíz quedó entre estable a alcista, con Dic-02 ganando 0,4 U$S/tt.

Debido a que el pasado lunes fue feriado en la administración pública en EE.UU. (Día del Veterano de Guerra), las exportaciones semanales norteamericanas se conocerán mañana.

Irán compró 15.000 tt de aceite de soja brasileño. Corea del Sur compró 18.600 tt de trigo norteamericano. Taiwán adquirió 90.230 tt de trigo EE.UU..

Operadores australianos estarían realizando tramitaciones para importar maíz norteamericano dada la fuerte sequía que está afectando a este país. Australia es uno de los principales países exportadores de granos.

El aceite de palma cerró con una suba de 13 puntos en el Mercado de Malasia luego de una apertura en baja. Los operadores estuvieron cerrando posiciones a la espera de datos de exportaciones durante la primera quincena de Noviembre.

Análisis Técnico:

SOJA MAR-03 CBOT 5.62 (206.5)

Los precios de la soja siguen moviéndose sobre el piso del canal alcista, si poder revertir la tendencia. De darse una nueva suba podría alejarse el temor de un cambio de tendencia.

MAIZ Mar-02 CBOT 2.4475 (96.4)

El maíz logró romper el techo del canal bajista por el que venía operando. Esto podría transformarse en un piso y fortalecer la posibilidad de un cambio de tendencia.

TRIGO Mar-02 CBOT 3.83 (140.7)

El trigo muestra una leve recuperación dentro del nuevo canal bajista por donde se viene moviendo. Sin embargo no hay señales de que la baja de precios se revierta. 

Clima en las regiones de cultivo:

ARGENTINA. Clima seco. La continuidad de estas condiciones climáticas favorecen la siembra de la soja, el maíz y el girasol y el desarrollo de los trigos.
Se observan algunos pequeños frentes de tormenta sobre el sur de Buenos Aires.
Pronósticos climáticos indican probabilidad de precipitaciones para el fin de semana.

SOJA BRASIL. Algunas precipitaciones en los estados de Mato Grosso y Parana. Clima seco en Rio Grande do Sul.
Se esperan lluvia para la zona sur durante el fin de semana.
TRIGO AUSTRALIA. Escasas precipitaciones. Continúan las tareas de recolección.

TRIGO DE INVIERNO EE.UU. Clima seco. Siguen las buenas condiciones para el desarrollo de los cultivos.
MAIZ Y SOJA EE.UU. Clima seco. Continúa el buen tiempo para avanzar con la recolección de los lotes que quedan en pie.

 No venda sin utilizar fyoGranos

Porque podrá llegar a una gran cantidad de compradores sin la necesidad de gastar dinero en llamadas telefónicas o faxes.Porque podrá ahorrar tiempo y mejorar su gestión de venta.Porque llegar

Temas en esta nota