Redujeron el IVA del 21% al 19% a partir de mañana

Por
14deNoviembrede2002a las15:26

Duhalde confirmó esta tarde que se decidió bajar en dos puntos porcentuales el impuesto al valor agregado (IVA), con el fin de propiciar la tan esperada recuperación económica. Sería publicado mañana en el Boletín Oficial

El anuncio fue hecho en una rueda de prensa por el presidente Eduardo Duhalde antes de viajar a la República Dominicana para asistir a la Cumbre Iberoamericana.

Duhalde dijo que esta reducción en el IVA se aplicará durante dos meses, a partir de la firma del decreto que la determina, que fue hoy mismo, y su posterior publicación en el Boletín Oficial, mañana, y hasta el 16 de enero.

El gobernante añadió que esta disminución del impuesto más importante del país será "a prueba" y obedece a la necesidad de "tomar medidas para la reactivación económica".

La posibilidad de que las autoridades rebajaran el IVA ya fue adelantada el 30 de octubre por el ministro de Economía, Roberto Lavagna.

En esa ocasión, el ministro dijo que esa medida buscaba dar un "empujón final a la reactivación que ya se está produciendo en el país".

Los últimos datos macroeconómicos indican que hay señales de que la crisis argentina, que comenzó en 1998, ha tocado fondo, y las autoridades esperan que el año próximo Argentina entre en la senda de la reactivación.

Temas en esta nota