Habría que importar leche si no mejora la producción

Por
18deNoviembrede2002a las08:11

El ministro de la Producción, Aníbal Fernández, advirtió que la industria láctea tiene una capacidad ociosa del 40 por ciento y sostuvo que si no se toman medidas urgentes, después de la primavera de 2003 “tendremos que importar leche, lo cual sería una vergüenza”.

Fernández precisó que en 1997 la producción láctea llegó a 10.500 millones de litros, y desde ese año hasta la fecha “fue cayendo en picada libre”, para bajar a 8.000 millones en 2002.

“Estamos trabajando en una serie de medidas para resolver varias cuestiones y para tener el mismo nivel de producción que este año, porque sino después del pico estacional de primavera estaremos importando leche, lo cual sería una vergüenza, sostuvo el funcionario.

Por otra parte, consideró que en la actualidad la industria automotriz “no es un negocio óptimo, pero está para despegar”, y señaló que también “se están tomando medidas y se están resolviendo” algunas cuestiones comerciales litigiosas con Brasil.
Además, indicó que en la industria del cuero la Argentina cuenta con una importante producción de materia prima, pero remarcó que “es necesario impulsar las manufacturas” de estos productos.

Temas en esta nota

    Load More