Vuelve el Censo Nacional Agropecuario

Por
18deNoviembrede2002a las08:05

A través del Censo Nacional Agropecuario —que se encuentra en la etapa final de elaboración del proyecto— se cubrirá todo el territorio nacional que presente algún tipo de actividad agrícola, ganadera o forestal.

Este relevamiento —el primero desde 1988— es motorizado por el INDEC y las Direcciones Provinciales de Estadística, con el apoyo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación.

Según se informó oficialmente, el censo mantendrá el criterio utilizado hace catorce años, por lo cual se utilizarán cinco modelos de cuestionarios, que se estructuran sobre una base común y contienen preguntas que apuntan a conocer en detalle las actividades productivas regionales.

La preparación cartográfica de este censo tuvo en cuenta los antecedentes y avances tecnológicos disponibles relativos a la disponibilidad de imágenes satelitales, mapas topográficos y catastros territoriales digitales.

Para ejecutar el trabajo, cada una de las provincias fue subdividida en zonas, áreas de supervisión y segmentos censales, teniendo en cuenta el número estimado de unidades a relevar.

Temas en esta nota