Informe de los mercados nocturnos de Chicago y Análisis Técnico

Por
18deNoviembrede2002a las09:46

La soja terminó con precios en alza en la rueda nocturna de Chicago. Ene-03 mejoró 0,1 U$S/tt. En lo que respecta a los subproductos, el aceite cerró en baja retrocediendo 2,9 U$S/tt. La harina mostró precios entre estables a alcistas, ganando Dic-02 0,2 U$S/tt.

El trigo cerró en baja (Dic-02 -0,6 U$S/tt), mientras que el maíz tuvo un comportamiento mezclado, bajando Dic-02 0,1 U$S/tt.

Jordania compró 50.000 tt de trigo de Rusia. Israel licitó la compra de 20.000 tt de trigo forrajero de países del Este de Europa.

Operadores esperan esta semana una activa participación de importadores asiáticos en los mercados de maíz, soja y trigo para molienda. 

El agregado del USDA en Egipto indica que este país lleva compradas 3,04 mill tt de trigo 2002/03, siendo Francia el principal proveedor.

El aceite de palma cerró con una baja de 23 puntos en el Mercado de Malasia con toma de ganancias y siguiendo al aceite de soja en Chicago.

Análisis Técnico:

SOJA MAR-03 CBOT 5.5925 (205.5)

La soja sigue sin definirse entre completar una reversión bajista o retomar la tendencia de suba anterior. La acción de precios de esta semana será clave para ello.

MAIZ Mar-02 CBOT 2.44 (96.1)

Los precios del maíz quebraron la semana pasada la tendencia bajista que venían mostrando. Sin embargo la resistencia a la suba en el nivel actual de precios no pudo ser superada.

TRIGO Mar-02 CBOT 3.845 (141.3)

El trigo viene operando en una nueva tendencia bajista de precios. Actualmente su cotización se encuentra en el máximo del canal bajista, por lo que podemos esperar bajas para esta semana.

Clima en las regiones de cultivo:

ARGENTINA. Algunas lluvias y tormentas en forma aislada (6-19 mm). Durante el fin de semana se produjo granizo sobre el sudeste de Códoba.
Se observa hoy un pequeño frente de tormenta sobre el norte de Córdoba.
Pronósticos indican posibilidad de precipitaciones para los próximos días.
Esto retrasaría la siembra del maíz, soja y girasol, y perjudicaría la maduración de los trigos. 

SOJA BRASIL. Lluvias dispersas (13 mm). Se necesita clima seco en el sur y mayores precipitaciones en el norte. Los pronósticos indican tormentas sobre el sur y tiempo seco hacia el norte.
TRIGO AUSTRALIA. Continúa el clima seco, lo que favorece la recolección.

TRIGO DE INVIERNO EE.UU. Clima mayormente seco. Siguen las buenas condiciones para la emergencia y desarrollo de los trigos.
MAIZ Y SOJA EE.UU. Escaso registro de precipitaciones. Estas condiciones permitiría un buen avance en la cosecha esta semana, la cual está pronta a finalizar.

 Aprenda a operar futuros y opciones en forma on-line.

Ahora, con los cursos on-line desarrollados con el contenido de la Bolsa de Comercio de Rosario y nuestra tecnología, Ud. tiene la oportunidad de capacitarse en futuros y opciones.

Temas en esta nota

    Load More