Factores que pueden influenciar en el mercado de granos y oleaginosos

Por
19deNoviembrede2002a las12:35

 

TRIGO. Estable a alcista. Rebote técnico. Escasos negocios de exportación y buenas condiciones del trigo EEUU limitan las ganancias.

    EEUU indica que al 17/11/02 el 62% del trigo de invierno se encuentra en condiciones buenas / excelentes, igual que la semana pasada aunque 19 puntos por encima del año pasado. Ya se lleva sembrado el 94% de los lotes y la emergencia alcanza al 89%. EEUU indica que la superficie sembrada con trigo de invierno 2003/04 sería de 18,18 mil has, un 8% mayor a la del año pasado. Este incremento se basaría en la firmeza de los precios internacionales y las buenas condiciones climáticas en EEUU.

MAIZ. Estable a Bajista. Negocios de exportación rutinarios. Firmeza en el mercado disponible EEUU limita las pérdidas.

    EEUU muestra que la cosecha de maíz está pronta a finalizar. Al 17/11/02 se llevaba cosechado el 93% de los lotes.
    brasileñas pedirán permiso al resto de los países miembros del MERCOSUR para reducir la alícuota. del arancel externo común de este bloque (actualmente se encuentra en el 9,5%) para importar 1 mill de tt de maíz para satisfacer la demanda local en los próximos meses.

COMPLEJO OLEAGINOSO. En Alza. Escasas ventas de productores norteamericanos. Preocupa clima en Brasil. Expectativa de mayores compras por parte de China.

    EEUU indica al 17/11/02 la cosecha de soja llegaba al 94%, en comparación con el 97% del promedio histórico.


    EEUU
    con emb

Temas en esta nota

    Load More