Informe de los mercados nocturnos de Chicago y Análisis Técnico

21deNoviembrede2002a las09:54

La soja cerró en baja en el mercado nocturno de Chicago. El contrato Ene-03 retrocedió 0,3 U$S/tt. El aceite tuvo un comportamiento bajista, cayendo la cotización 3,1 U$S/tt. La harina terminó entre estable a alcista. Dic-02 quedó sin cambios.

En lo que respecta a los cereales, el trigo cerró estable a bajista, con Dic-02 cayendo 0,4 U$S/tt. En maíz predominaron las bajas, perdiendo Dic-02 0,3 U$S/tt.

Corea del Sur compró 50.000 tt de soja EE.UU.. 

Hoy se conocerán las exportaciones semanales norteamericanas. Se espera que las mismas reflejen la firmeza en la demanda de soja EE.UU.

Inglaterra, Europa, EE.UU. y Canadá serían los candidatos para exportar trigo a Australia, cuya producción 2002/03 estaría más del 50% por debajo de lo cosechado el año pasado.

El aceite de palma cerró con una baja de 10 puntos en el Mercado de Malasia sin que la estimaciones de producción para Nov-02 pudieran darle dirección al mercado.

Análisis Técnico:

SOJA MAR-03 CBOT 5.715 (210)

La soja volvió a operar por encima del piso del canal alcista. Esto indicaría que está retomando esta tendencia.
Sin embargo para confirmar esto habrá que ver si puede superar el máximo anterior en los 5,73 (210,5 U$S/tt). 

MAIZ Mar-03 CBOT 2.475 (97.4)

Los precios del maíz se están moviendo en forma lateral. 
Si bien parecería que podría comenzar a formarse un canal alcista, la tendencia no es clara todavía.
Seguramente los precios probarán el techo de los 2,5 (98,4 U$S/tt) antes de confirmar la tendencia.

TRIGO Mar-02 CBOT 3.735 (137.2)

El trigo continúa operando dentro del canal bajista. A pesar del "doble piso" que se vio, no hay importantes señales de que pueda convertirse en una reversión.

Clima en las regiones de cultivo:

ARGENTINA. Se registraron precipitaciones en gran parte de la región agrícola argentina. Esto demora la siembra del maíz, la soja y el girasol y perjudica la maduración de los trigos.
Se observa un frente de tormenta sobre el norte de Santa Fe y el norte de Entre Ríos.
Se espera que predomine el clima seco en los próximos días.

SOJA BRASIL. Algunas lluvias aisladas sobre el sur de la zona de cultivos. Las altas temperaturas en el norte están dejando a los suelos sin humedad retrasando la siembra. Hacia el sur el exceso de precipitaciones también demora las labores. 
TRIGO AUSTRALIA. Algunas precipitaciones. Se espera tiempo seco para los próximos días lo que permitiría avanzar sin inconvenientes con la cosecha.

TRIGO DE INVIERNO EE.UU. Clima seco. Continúan las buenas condiciones para la emergencia y desarrollo de los cultivos.
MAIZ Y SOJA EE.UU. Clima mayormente seco. No se esperan grandes precipitaciones por lo que la recolección no sufriría mayores demoras.

 No venda sin utilizar fyoGranos

Porque podrá llegar a una gran cantidad de compradores sin la necesidad de gastar dinero en llamadas telefónicas o faxes.Porque podrá ahorrar tiempo y mejorar su gestión de venta.Porque llegar a más compradores resultará en MEJORES PRECIOS de venta para sus granos.
Además:

Temas en esta nota