Informe de los mercados nocturnos de Chicago y Análisis Técnico
La soja cerró en baja en el mercado nocturno de Chicago. El contrato Ene-03 retrocedió 0,3 U$S/tt. El aceite tuvo un comportamiento bajista, cayendo la cotización 3,1 U$S/tt. La harina terminó entre estable a alcista. Dic-02 quedó sin cambios.
En lo que respecta a los cereales, el trigo cerró estable a bajista, con Dic-02 cayendo 0,4 U$S/tt. En maíz predominaron las bajas, perdiendo Dic-02 0,3 U$S/tt.
Corea del Sur compró 50.000 tt de soja EE.UU..
Hoy se conocerán las exportaciones semanales norteamericanas. Se espera que las mismas reflejen la firmeza en la demanda de soja EE.UU.
Inglaterra, Europa, EE.UU. y Canadá serían los candidatos para exportar trigo a Australia, cuya producción 2002/03 estaría más del 50% por debajo de lo cosechado el año pasado.
El aceite de palma cerró con una baja de 10 puntos en el Mercado de Malasia sin que la estimaciones de producción para Nov-02 pudieran darle dirección al mercado.
Análisis Técnico: