Informes de los mercados nocturnos de Chicago y análisis técnico

Por
22deNoviembrede2002a las09:55

Nocturno de Chicago y Aceite de Palma en Malasia

La soja quedó con mayoría de bajas en el mercado nocturno de Chicago. Ene-03 retrocedió 0,4 U$S/tt. El aceite tuvo un comportamiento bajista, perdiendo 2 U$S/tt. En harina no se registraron negocios.

En relación a los cereales, el trigo cerró con precios entre estable a acistas. La posición Dic-02 subió 0,6 U$S/tt. El maíz terminó entre estable a alcista, con Dic-02 ganando apenas 0,1 U$S/tt.

Corea del Sur compró 105.000 tt de maíz chino para forraje y 22.000 tt de harina de soja norteamericana.

Fuentes brasileñas indicaron que los rindes del trigo en el estado Brasileño de Rio Grande do Sul, segundo estado productor del país, se verían reducidos en un 38% en comparación con las estimaciones preliminares. Al momento ya se lleva cosechado el 89% de los lotes. 

El aceite de palma cerró con una suba de 1 punto en el Mercado de Malasia sin fundamentos que direccionen los precios. Los operadores están esperando datos de exportaciones.

Análisis técnico

SOJA MAR-03 CBOT 5.65 (207.6)

La soja sigue moviéndose en torno al piso del canal alcista por donde viene jugando hace varios días sin lograr definir una reversión o una continuación de la tendencia alcista.

MAIZ Mar-03 CBOT 2.47 (97.2)

El maíz continúa moviéndose en forma lateral.
Los precios es están acercado al techo de los 2,5 (98,4 U$S/tt), resistencia que probarán antes de confirmar un cambio en su comportamiento.

TRIGO Mar-02 CBOT 3.745 (137.6)

Los precios del trigo siguen rondando el techo del canal bajista por donde se viene moviendo. Sin embargo el trigo no muestra ninguna señal fuerte de que pueda revertirse la tendencia bajista.

Clima en las principales regiones agrícolas

ARGENTINA. Clima mayormente seco. Las últimas lluvias disminuyeron el ritmo de siembra del maíz, la soja y el girasol. No se observan frentes de tormenta.
Se espera que continúe el tiempo seco durante el fin de semana.

SOJA BRASIL. Lluvias y tormentas dispersas (3-15 mm) en el sur. Clima seco hacia el norte.Los pronósticos indican algunas precipitaciones en el norte, con predominio de clima seco. Temperaturas normales a por encima de lo normal.
TRIGO AUSTRALIA. Clima seco. Continúa avanzando la recolección. 

TRIGO DE INVIERNO EE.UU. Clima seco. En general siguen las buenas condiciones para la emergencia y desarrollo de los cultivos. El registro de temperaturas más cálidas podrían retrasar el desarrollo.
MAIZ Y SOJA EE.UU. Algunas lluvias y nevadas sobre el centro norte, aunque no se espera que causen demoras en la recolección de los lotes que quedan en pie.

Temas en esta nota

    Load More