Factores que pueden influenciar en el mercado

Por
22deNoviembrede2002a las12:25

 


    Rumores
indican que se estaría cerrando un nuevo negocio de trigo Francés por 25.000 tt con destino al sudeste de EEUU.
brasileño en el estado de Rio Grande do Sul (segundo estado productor de Brasil) serían un 38% menores a lo proyectado. Con un 89% cosechado, los mismos alcanzarían los 14,5 qq/ha en comparación con los 20 qq/ha esperados. Esta merma es el resultado de las heladas caídas durante el desarrollo de los cultivos y el exceso de precipitaciones durante la cosecha.
China indican que la superficie a implantar alcanzaría las 20,4 mill has, 500.000 has menos que en el 2002/03.


    Corea del Sur
compró 105.000 tt de maíz chino para forraje.
norteamericanas de maíz hubo 45.000 tt que tuvieron como destino Australia es un hecho positivo para el mercado. Esta noticia contrarrestaría el efecto negativo de la compra de maíz chino por parte de Taiwán, tradicional mercado norteamericano. Es la primera vez en siete años que Australia realiza una importación de maíz norteamericano.
canadiense quiere impulsar el uso de etanol (derivado del maíz) como componente de los combustibles que se usan en dicho país a fin de cumplir con el protocolo de Kyoto. Esto impulsaría la demanda del maíz en el mediano a largo plazo.


    China
podría estar interesada en adquirir 1 a 2 embarques de soja norteamericana con entrega para Ene/ Feb-03. Corea del sur compró 22.000 tt de harina de soja norteamericana.
brasileño de Rio Grande Do Sul, tercer estado productor de soja de dicho país. La superficie a implantar en este estado alcanzaría las 3,54 mill has, mostrando un incremento del 7,5% en relación a la campaña anterior.
brasileños están investigando en el estado de Paraná, segundo estado productor de soja, el reporte de algunos lotes infectados con enfermedades fúngicas a raíz del exceso de precipitaciones.
brasileños han realizado un importante volumen de negocios en forma anticipada. Los mismos superan el normal ritmo de comercialización. Esto podría indicar una menor presión de cosecha cuando comience la trilla en Brasil.

Temas en esta nota