En la Argentina ya se sembró el 47,50% de la soja

Por
26deNoviembrede2002a las08:20

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que al 23 del actual, la siembra de soja avanzó al 47,50% de la superficie proyectada (12,71 millones de hectáreas), es decir que la oleaginosa ya cubre algo más de 6 millones de hectáreas.

La entidad granaria indicó que a medida que se levanta el trigo se implanta la soja de segunda, que aproximadamente cubre unas 90.000 hectáreas. En la región comprendida por el este de Córdoba, centro sur de Santa Fe, sudeste de Entre Ríos y norte de Buenos Aires se sembró el 55% de la intención, mayoritariamente con soja de primera siembra. "La emergencia es buena debido a la disponibilidad de humedad superficial.

Un golpe de agua, de cualquier forma, fortalecería los primeros estados vegetativos, no así en el norte, oeste y en el centro bonaerense, donde aún perduran excesos hídricos por lluvias anteriores. Este elemento agilizó las coberturas en el centro y en el norte de Córdoba, comenzando aisladamente la siembra de segunda ocupación", detalló la Bolsa de Cereales en su informe semanal.

Temas en esta nota