El INTA celebra 46 años de vida al servicio de la comunidad

29deNoviembrede2002a las08:05

Hay muchas razones y formas para celebrarlo, pero sin duda la mejor manera es dedicar esa jornada a reflexionar y a planificar sobre como invertir nuestros mejores esfuerzos para aportar, desde nuestro rol, a la grandeza que soñamos para la Argentina.

Creo conocer esta querida Institución y puedo percibir su madurez. En 46 años de vida ha sabido capitalizar sus fortalezas para enfrentar las distintas, y a veces difíciles, coyunturas y escenarios que le han tocado en su trayectoria. También aprendió de sus errores y generó los cambios de rumbo necesarios, pero siempre con indeclinable vocación de servicio para brindar respuesta a las demandas de un sector dinámico y en permanente crecimiento.

Muchas veces he pensado en la claridad conceptual y la visión de futuro de los hombres que diseñaron el INTA, una organización caracterizada por su adaptabilidad al medio y su posibilidad de transformarse sin alterar sus principios fundacionales. Y en ese sentido hoy, más que nunca, seguramente compartimos el peso de la gran responsabilidad y el reto al que nos enfrenta la situación del país, que implica redoblar esfuerzos y compromisos, nos invita a ser creativos y a participar, sin dobleces, donde se nos convoque.