BCRA estima nueva baja en monto de amparos por corralito

Por
09deDiciembrede2002a las08:46

Buenos Aires, dic. 6 --(Nosis)-- Finalizado el mes de noviembre, las salidas de fondos de los bancos por amparos contra el corralito financiero se proyectan en algo más de 800 millones de pesos, monto inferior a los 1000 millones registrados en cada uno de los dos meses anteriores.

Así lo señala un informe del Banco Central, aclarando que esta proyección puede sufrir variaciones debido a que no tiene aún información de todas las entidades financieras.

El monto estimado representa una reducción de depósitos para el mes de noviembre de alrededor de 330 millones de pesos, y algo más de 130 millones en concepto de CER devengado.

La cantidad de expedientes proyectada para el mes de noviembre rondaría los 12.000 casos.

La reducción en el monto total de amparos se explica a través de dos factores: en primer lugar, una menor cantidad de casos respecto de meses anteriores; y segundo, una disminución en el monto promedio por caso.

Este último aspecto en parte se relaciona con una menor cotización del dólar respecto de los meses anteriores.

En lo que va del año el monto acumulado asciende a unos 9.300 millones de pesos (aproximadamente el doble del monto contabilizado (capitales + intereses + CER), concluye el informe del BCRA

Temas en esta nota

    Load More