El recambio en el BCRA no impactará sobre el dólar

Por
09deDiciembrede2002a las09:06

Buenos Aires, dic. 9 --(Nosis)-- El potencial reemplazo de Aldo Pignanelli en la conducción del Banco Central (BCRA) no tendrá gran impacto en el mercado cambiario, aunque podría haber volatilidad durante un par de días, según evalúan los analistas.

Para los expertos, la definición del enfrentamiento entre el Ministerio de Economía y el BCRA no interrumpirá la calma conseguida, aún ante la apertura del "corralito" operada el pasado lunes.

"Creemos que la estabilidad cambiaria continuará en caso de confirmarse el reemplazo de Pignanelli y el dólar se mantendrá tranquilo. Tal vez hoy y mañana suba un poco", evaluó Rafael Ber, socio director de Argentine Research.

En la misma línea se expresó, Luis Corsiglia, de Corsiglia Sociedad de Bolsa: "No creo que se produzcan cambios en la política cambiaria y monetaria que venía planteando el Central. Es posible que el BCRA deba intervenir pero no mucho más que un par de días".

El viernes último, mientras la cotización oficial del dólar quedó sin cambios (3,42/3,50 pesos), en las casas de cambio que operan con stock propio de divisas el "billete" subió un centavo hasta 3,52/3,57 pesos. Además, como saldo de la jornada la entidad rectora registró la primera pérdida en lo que va del mes: 26,4 millones de dólares.

Temas en esta nota