Informe de los mercados nocturnos de Chicago y Análisis Técnico

Por
13deDiciembrede2002a las08:22

La soja cerró en baja en el mercado nocturno de Chicago, recortando parte de las ganancias de la rueda tradicional. Ene-03 mostró una merma de 0,4 U$S/tt. Los subproductos tuvieron un comportamiento dispar, bajando 1,8 U$S/tt el aceite y subiendo 0,7 U$S/tt la harina.
En lo que respecta a los cereales, en trigo predominaron la subas, mejorando Mar-03 0,1 U$S/tt. El maíz cerró con precios en alza, ganando Mar-03 0,3 U$S/tt.
La CCC licitó la compra de 127.920 tt de trigo norteamericano para donar.
Operadores comentan que China continuaría exportando maíz durante el 2003 dado que los altos precios internacionales no harían necesario la utilización de subsidios a la exportaciones para ser competitivo en el mercado internacional.

El aceite de palma cerró con una suba de 13 puntos en el mercado de Malasia ante expectativas de mayores compras por parte de China.

SOJA MAR-03 CBOT 5.705 (209.6)

Los precios de la soja parecerían estar saliendo del rango de negociación lateral por donde venía operando y estarían intentando retomar la tendencia alcista. Los últimos intentos de lograr esto fallaron.

MAIZ Mar-03 CBOT 2.4 (94.5)

La toma de ganancias alcista que mostraron los precios del maíz parecerían terminadas. 
Podría esperase que la tendencia bajista de largo plazo vuelva a imponerse.

TRIGO Mar-03 CBOT 3.5475 (130.3)

El trigo sigue moviéndose dentro de rango de negociación lateral, mostrando una pausa en la tendencia bajista por donde venía operando.

Clima en las regiones de cultivo:

ARGENTINA. Predominio de clima seco con algunas lluvias de gran intensidad sobre el norte de la provincia de La Pampa.
Buenas condiciones para el desarrollo del maíz, la soja y el girasol.
Pronósticos climáticos indican probabilidad de precipitaciones sobre el domingo.

SOJA BRASIL. Lluvias en Rio Grande do Sul (3-19 mm). Clima seco en el estado de Parana y en el sur de Mato Grosso. Escasas precipitaciones en el norte de Mato Grosso, región en donde se necesitan mayores lluvias. 
Se espera clima seco para el fin de semana.
TRIGO AUSTRALIA. Clima seco. Sigue avanzando la cosecha.

TRIGO DE INVIERNO EE.UU. Clima seco. Los cultivos siguen entrando en la etapa de hibernación. La ocurrencia de algunas lluvias sobre el norte sería beneficiosas para los cultivos.
MAIZ Y SOJA EE.UU. Clima seco. La cosecha se dio por finalizada.

 Aprenda a operar futuros y opciones en forma on-line.

Ahora, con los cursos on-line desarrollados con el contenido de la Bolsa de Comercio de Rosario y nuestra tecnología, Ud. tiene la oportunidad de capacitarse en futuros y opciones.

Temas en esta nota