Informe de los mercados nocturnos de Chicago

Por
17deDiciembrede2002a las09:52

La soja cerró en baja en el mercado nocturno de Chicago, siguiendo la tendencia negativa de la rueda tradicional. Ene-03 retrocedió 0,2 U$S/tt. El aceite mostró precios en baja, perdiendo 0,9 U$S/tt. En harina, excepto Ene-03 que no mostró cambios, se dieron precios en baja.

El trigo quedó entre estable a alcista, con Mar-03 sin mostrar variaciones. El maíz terminó con precios mezclados, con Mar-03 retrocediendo 0,1 U$S/tt.

Taiwán compró 56.000 tt de maíz norteamericano. Corea del Sur licitó la adquisición de 25.000 tt de maíz chino.
Los Ministros de Agricultura de los países miembros de la Unión Europea aprobaron la aplicación de cuotas a la importación de trigo de media y baja calidad a partir de Enero de 2003.

El aceite de palma cerró con una suba de 17 puntos en el mercado de Malasia ante cobertura de posiciones vendidas y firmeza en el mercado disponible.

Clima en las regiones de cultivo:

ARGENTINA. Se registraron lluvias sobre el sur de la zona de cultivos.
Continúan las buenas condiciones para el desarrollo del maíz, la soja y el girasol y la recolección del trigo.
Se observa un pequeño frente de tormenta sobre el sur de Santa Fe y sudeste de Córdoba.

SOJA BRASIL. Continúan las lluvias (6-25 mm) en el norte, aliviando la situación de los cultivos. Predominio de clima seco en el sur permite terminar con la siembra.
Pronósticos indican que retornaría el clima húmedo en el sur. 

TRIGO DE INVIERNO EE.UU. Clima seco. Las bajas temperaturas han hecho que la mayoría de los cultivos entre el período de hibernación. Se necesitarían algunas lluvias sobre el norte.

 ¿Necesita semilla de soja?

Pida cotización gratis a nuestra red de vendedores en todo el país, ahorrando tiempo y logrando las mejores condiciones del mercado.

Temas en esta nota