Factores que pueden influenciar en el mercado

Por
17deDiciembrede2002a las12:22

 

TRIGO. Estable a alcista. Señales técnicas de compra. Preocupa el clima en Ucrania. Suba limitada por escasos negocios de exportación.

    EEUU indicó que los cultivos de trigo de Rusia y Ucrania habrían sufrido importantes mermas luego de las últimas heladas registradas. Los cultivos están entrando en estado de hibernación, pero la falta de la capa de nieve protectora los habría dejado vulnerables a las bajas temperaturas.
    Unión Europea aprobaron la implementación de cuotas a la importación de trigo de media y baja calidad. Las mismas comenzarán a regir a partir de Enero de 2003. Por el momento no se concedieron cupos especiales para las importaciones de trigo de Rusia y Ucrania como habían pedido ambos países aunque si para EEUU y Canadá.

MAIZ. Mezclado. Siguiendo al trigo y a la soja.

    Brasil indicó que para abastecer las demanda interna de forrajes, este país necesitaría importar maíz de países productores de transgénicos como Argentina y EEUU.

COMPLEJO OLEAGINOSO. En Baja. Siguiendo la tendencia de ayer. Mejora climática en Brasil.

    EEUU debido los bajos márgenes de molienda en dicho país. Mientras tanto continúa incrementando sus operaciones de procesamiento de soja en China.

GENERALES

Temas en esta nota