El gobierno de Lula estará a favor de los transgénicos

Por
18deDiciembrede2002a las08:12

El gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva tendrá al agro como la “llave del desarrollo” de Brasil y “estimulará las exportaciones agrícolas”, afirmó el futuro ministro de Agricultura, Roberto Rodrigues. “Por primera vez en la historia de este país, la agricultura será realmente una prioridad”, aseguró Rodrigues al diario “O Estado” de San Pablo.

El elegido por Lula para conducir el sector agrícola, reiteró que, a diferencia de otros ministros del presidente electo de Brasil, está “a favor de los productos transgénicos”.

“¿Cómo Brasil va a competir con Argentina si allá el transgénico es permitido?”, se preguntó Rodrigues, quien señaló que, “además de la cuestión científica, tenemos que mirar al mercado”.

El futuro ministro alertó que es posible que “a fin del año que viene tengamos que importar maíz, que tendrá que venir de Argentina o de Estados Unidos”.

Rodrigues no pertenece al Partido de los Trabajadores (PT) y en el tema de los transgénicos su posición contrasta con la de la futura ministra de Medio Ambiente, Marina Silva, dirigente del partido que proyectó a Lula a la presidencia del país.
Rodrigues, un empresario rural con estancias en San Pablo y otros dos estados brasileños, asumirá el 1 de enero luego de que Lula da Silva se haga cargo de la presidencia.

Temas en esta nota