Estancias del Sur reanudó los envíos de carne a Rusia

Por
20deDiciembrede2002a las08:10

La salida del primer envío coincidió, además, con la visita al establecimiento en Unquillo de una delegación de inspectores rusos que homologarán la habilitación de la planta.

Mientras se espera por nuevos pedidos desde Rusia, la posibilidad de reanudar las ventas a Chile es concreta y se materializará en los próximos días.

La semana pasada un grupo de importadores trasandinos visitó el frigorífico y se espera el visto bueno del servicio de sanidad de ese país para retomar los embarques, indicó a La Voz del Campo un vocero del frigorífico, actualmente operado por la firma Rexcel.

Estancias del Sur es el único establecimiento de la provincia habilitado para exportar cuota Hilton a Europa, y está vendiendo carne a Egipto e Israel.

Rusia y Chile son dos de los principales mercados para las carnes frescas argentinas, ambos complementarios de las exportaciones del cupo Hilton. Aquellos destinos demandan de la industria nacional, principalmente, los cortes delanteros.

Rusia es mercado que solicita anualmente alrededor de 387 mil toneladas por más de 400 millones de dólares, entre carnes frescas y congeladas. Entre sus proveedores se encuentran Estados Unidos, Alemania, Holanda, Francia, China, Austria y Dinamarca

El mayor flujo de embarques de carnes argentinas a Rusia se produjo en 1996, con 8.244 toneladas, que representaron unos 11 millones de dólares.

En 2000, el último año con este mercado abierto, se realizaron ventas por 4.985 toneladas y casi cinco millones de dólares.

Chile, a la espera

Por su parte, el mercado chileno está reabierto desde la segunda quincena de este mes.

Sin embargo, sólo las empresas con habilitación anterior a la suspensión de los envíos en marzo de 2001, están en condiciones de exportar. El resto, aguarda que el servicio agrícola ganadero chileno (SAG) difunda la lista de nuevas plantas habilitadas.

La semana pasada finalizó la visita de los inspectores chilenos a 22 plantas frigoríficas argentinas y ambos servicios acordaron que una segunda etapa de inspección se realice a partir del próximo 20 de enero.

Temas en esta nota

    Load More