Crean mesa de trabajo para escuchar al campo

Por
24deDiciembrede2002a las08:14

El ministro de la Producción, Aníbal Fernández, se reunió ayer con el titular de la AFIP, Alberto Abad, con el objetivo de ponerle de manifiesto la preocupación que los diversos sectores industriales y el campo tienen por la no aplicación del ajuste por inflación, los atrasos en la devolución del IVA a los exportadores y, fundamentalmente, la rebaja del IVA Agropecuario de 21 a 10,5 por ciento.

Según señalaron fuentes de la cartera de la Producción, la AFIP mantuvo una dura posición en rechazo al ajuste por inflación, como también respecto de los otros temas, pero se mostró flexible al permitir la creación de una comisión de seguimiento -que conformarán funcionarios del organismo, de Producción y representantes de los productores- que discuta mes a mes las diversas problemáticas que aquejan al sector.

Fuentes de la AFIP señalaron a INFOBAE que la baja del IVA agropecuario a 10,5%, aprobada por la Cámara de Diputados la semana pasada, da neutro y que, en el caso de que a algún productor se le presenten dificultades, “habrá una mesa de trabajo encargada de resolver esa situación particular”.

Esta rebaja impositiva todavía no es un hecho, ya que aún el Ejecutivo tiene plazo para vetarlo. Fuentes del sector agropecuario señalaron que el campo tiene la esperanza de que la ley sea rechazada parcialmente -ya que la norma también incluye a los curtidores- porque los únicos insumos que quedaron incluidos en la reducción del impuesto fueron los fertilizantes. Los agroquímicos y las semillas seguirán siendo comercializados a 21%, por lo que, de no modificarse la medida, al productor se le generaría un crédito fiscal difícil de compensar.

Temas en esta nota

    Load More