Pondrán en marcha el Instituto de Promoción de la Carne

Por
27deDiciembrede2002a las08:13

Buenos Aires. El presidente Eduardo Duhalde firmó el decreto reglamentario que determina la puesta en marcha en los próximos 30 días del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina, creado para impulsar el consumo y la comercialización del producto dentro y fuera del país.

La reglamentación del organismo, creado hace más de un año por ley 25.507 del Congreso Nacional, lleva el número 2647/02, está refrendada por el jefe de Gabinete, Alfredo Atanasof, y por el ministro de la Producción, Aníbal Fernández, y fue publicada en la edición del Boletín Oficial correspondiente al pasado martes 24 de diciembre.

El Instituto será presidido por un representante de la producción y otro de la industria que actuará como vicepresidente, y serán designados por la Asamblea de Representantes para conducir el Consejo de Representantes que será el órgano ejecutivo de la nueva entidad.

Los cuerpos de conducción se completan con un Consejo Asesor y estarán integrados por cuatro representantes de cada una de las entidades nacionales del agro, tres por la industria frigorífica, más uno de la Secretaría de Agricultura de la Nación y los delegados de las provincias ganaderas designados por el titular de la Sagpya a propuesta del Consejo Federal Agropecuario (CFA).

Temas en esta nota