Informe de los mercados nocturnos de Chicago y Análisis Técnico

Por
30deDiciembrede2002a las10:01

La soja mostró precios en baja en el mercado nocturno de Chicago, con Ene-03 retrocedió 0,1 U$S/tt. El aceite terminó entre estable a alcista, con Ene-03 cerrando sin cambios. La harina quedó entre estable a bajista, con Mar-03 ajustando en baja (-1 U$S/tt).

En lo que respecta a los cereales, el trigo tuvo un comportamiento alcista, subiendo Mar-03 0,6 U$S/tt. El maíz, en cambio, cerró en baja, perdiendo Mar-03 0,3 U$S/tt.

Operadores comentan que las exportaciones de maíz norteamericano podrían soportar mayor competencia del cereal chino, luego de que se conocieran rastros de la variedad STARLINK (no aprobada para consumo humano) en un cargamento de maíz EE.UU. que llegó a Japón.

El aceite de palma cerró con una baja de 14 puntos en el mercado de Malasia con toma de ganancias y cerrando posiciones ante el feriado de fin de año.

Análisis Técnico:

SOJA MAR-03 CBOT 5.655 (207.8)

Los precios de la soja se encuentran en el techo del nuevo canal bajista que se está formando en este mercado.

MAIZ Mar-03 CBOT 2.39 (94.1)

En su intento de quebrar la tendencia bajista, el maíz no logró superar el nivel del promedio móvil de las últimas 40 ruedas, que se encuentra en 2,43 (95,7 U$S/tt).

TRIGO Mar-03 CBOT 3.3475 (123)

El trigo está operando dentro de la tendencia bajista que viene siguiendo desde principios de Noviembre. Los precios se encuentran cercanos al piso del canal bajista, con señales técnicas de que podría producirse una toma de ganancias.

Clima en las regiones de cultivo:

ARGENTINA. Se registraron importantes lluvias en el centro / norte de la zona de cultivos durante el fin de semana. Clima seco en el sur.
Estas lluvias retrasan la siembra de los últimos lotes de soja, maíz y girasol y la recolección del trigo.
Pronósticos indican probabilidad de nuevas precipitaciones para esta semana.

SOJA BRASIL. Algunas lluvias y tormentas sobre el norte de la zona productiva. Clima seco en el resto de la zona de cultivos.
Pronósticos indican tiempo húmedo para mediados de la semana.

TRIGO DE INVIERNO EE.UU. Clima mayormente seco. Temperaturas por encima de lo normal.
Se necesitan mayores precipitaciones sobre el norte para mejorar la humedad de los suelos.

 No venda sin utilizar fyoGranos

Porque podrá llegar a una gran cantidad de compradores sin la necesidad de gastar dinero en llamadas telefónicas o faxes.Porque podrá ahorrar tiempo y mejorar su gestión de venta.Porque llegar a más compradores resultará en MEJORES PRECIOS de venta para sus granos.
Además:
Ud. no tiene ninguna obligación de vender si no le gusta ninguno de los precios recibidos.Ud. no paga ningún precio ni comisión por usar fyoGranos, se cierre o no la operación.

Temas en esta nota