Los productores rechazan acusaciones por las subas

09deEnerode2003a las08:35

El presidente de Confederaciones Rurales Argentina (CRA), Manuel Cabanellas, deslindó ayer las responsabilidades de los productores primarios en las alzas en los precios, y se las adjudicó a los sectores de la intermediación.
“En la Argentina vamos a tener que analizar seriamente la cadena de valor para verificar dónde hay excesivas ventajas para que no siga ocurriendo de que se acuse al productor primario del aumento de precios”, sostuvo Cabanellas en un reportaje con LU2 Radio Bahía Blanca.
Al referirse al sector tambero, el dirigente dijo que las industrias lácteas “están pagando entre 33 y 35 centavos el litro de leche al productor, mientras que en las góndolas de los supermercados el producto se vende al público entre 1,20 y 1,50 pesos el litro”, e igual razonamiento hizo para el caso del pan, donde “con las retenciones el productor pierde mucho ingreso, mientras que al consumidor se lo beneficia solamente con 3 ó 4 centavos por kilo del producto”.
“Los aumentos en los precios de los productos esenciales se originan entre las industrias y los supermercados”, añadió el titular de CRA.

RECHAZO.