La Serenísima suspende aumentos

10deEnerode2003a las08:21

Una semana después de haber anunciado un aumento de entre el 7 y el 10% en todos sus productos, la empresa Mastellone/La Serenísima decidió dar marcha atrás y dejar sin efecto la suba en el precio de la leche en sachet. La empresa láctea informó, por medio de un comunicado, que la suspensión del aumento regirá a partir del lunes y hasta el 28 de febrero próximo.

La marcha atrás con los incrementos de hecho se traducirá en una baja del 7% en los precios al público de todas las marcas de leche en sachet de Mastellone: La Serenísima, Armonía y Fortuna.

En la empresa explicaron la rebaja como un esfuerzo que hacen para aliviar la situación de sus clientes, que a lo largo del año pasado debieron afrontar aumentos en el costo de la canasta básica por un 74,9 por ciento.

En el Gobierno señalaron que la decisión de suspender los incrementos es parte de un acuerdo que cerró la empresa con los ministerios de Economía y de la Producción, y que incluso tendrá como corolario una reunión que se celebrará hoy entre el presidente Eduardo Duhalde y el ministro de Economía, Roberto Lavagna, y el titular de La Serenísima, Pascual Mastellone.

El convenio "forma parte de las negociaciones que el Gobierno encaró con los sectores de la producción para bajar los precios de la canasta básica", destacó una fuente del Palacio de Hacienda.

Bajar los precios de los alimentos, o por lo menos, frenar los aumentos, se convirtió en uno de los principales objetivos del equipo económico en las últimas semanas. En este sentido, el primer éxito que obtuvo el Gobierno fue el compromiso alcanzado en los primeros días del año con las petroleras para evitar nuevas subas en los combustibles.

En el Ministerio de Economía no descartaron sumar más acuerdos con otras empresas de distintos sectores en los próximos días, aunque subrayaron que no habrá controles de precios.