Esperando las lluvias

21deEnerode2003a las16:28
El aire cálido y húmedo comienza a desplazarse hacia el sur, ingresando principalmente por el oeste de la región. Bajo estas circunstancias se espera que el centro sur de Córdoba y Santa Fe, todo Entre Ríos y el extremo norte de Buenos Aires presenten tiempo inestable con probabilidad de tormentas aisladas hacia la noche. Estos eventos tienden a generalizarse durante el día miércoles con la llegada de un sistema frontal, que fortalece la dinámica de los sistemas precipitantes y aumenta la probabilidad de lluvias de moderada intensidad.

Tras el pasaje frontal, se espera una estabilización en las condiciones atmosféricas, pudiéndose observar durante el día miércoles un moderado descenso en los registros (de 30°C pasarían a 25°C, en promedio), con una mañana fresca durante el día jueves. Rápidamente la temperatura se vuelca hacia valores elevados, con ambiente cálido y húmedo durante el viernes.

El estado del tiempo vuelve a complicarse a partir del día sábado con un nuevo frente que provocaría lluvias en el centro y sur de Buenos Aires, las cuales se proyectan hacia el norte de la región durante el día domingo.